El autor

Aprovechado la jubilación de su padre (trabajaban los dos en un taller mecánico en Vigo), tomó la decisión de su vida: trasladarse a vivir a Arnoia y dedicarse por completo (con poco más de dos Ha de cepas) al campo, a sus viñedos.

Su manera de acercarse a la tierra, sin estridencias, escuchando y mirando mucho, le está permitiendo iniciar un proceso de simbiosis que acabará convirtiéndole en un elemento más de ella, imprescindible, como todos los que forman parte de una tierra sana y en equilibrio.

Además, a las prácticas biodinámicas más o menos habituales (siempre, claro, según el clima y la tierra que tienes que trabajar), como puede ser la utilización de los preparados más habituales, añade una filosofía de trabajo que no es la antroposófica, sino la de Masanobu Fukuoka, una agricultura natural que nace de forma específica en Japón, pero se aplica con éxito a tierras y plantas que no son habituales en ese país.
x
x

COOKIES

Esta web usa cookies con fines estadísticos y funcionales. Para continuar debe aceptar los términos y condiciones de la política de privacidad.  ACEPTO 

av. legal
contacto
avs. legal
contacto

El autor

-info